Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN DEL CAMPUS FEDEFARMA


1. Sobre FEDERACIÓN FARMACÉUTICA, S.C.C.L.

La página web https://campus.fedefarma.com/(en adelante, la “Web” o “Campus”) es titularidad de FEDERACIÓ FARMACÈUTICA, S.C.C.L. (en adelante, “FEDEFARMA”) con NIF F08173395, debidamente registrada en el Registro Territorial de Cooperativas de Barcelona en la Hoja BN-8717, y domicilio social en Calle Coneixement, 7-13, Illa A3.1, Centro de Negocios Gavà Park, 08850 Gavà (Barcelona).

FEDEFARMA pone a disposición de las personas usuarias (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”), a través de la Web, el acceso a sus servicios de formación.

Para solicitar información adicional sobre alguno de nuestros cursos en concreto, deberá contactar por correo electrónico a formacio@fedefarma.com

2. Servicio Contratado

El servicio contratado es la inscripción en el curso escogido por el Usuario a través del Campus (en adelante, el/los “Servicio/s” o “Curso/s”).

Los Cursos se engloban dentro del sector farmacéutico, en particular, formaciones sobre la salud, atención farmacéutica, gestión y marketing y tendencias digitales. 

Los Usuarios público objetivo de los Cursos son esencialmente titulares de oficinas de farmacia y sus empleados.

Para la inscripción y contratación de nuestros Cursos, es necesario que el Usuario complete debidamente el formulario de inscripción que encontrará asociado a cada uno de los Cursos. 

Las inscripciones de los Servicios ofrecidos sólo pueden efectuarse por personas mayores de edad.

Con la confirmación de la inscripción y el posterior pago, FEDEFARMA procederá a inscribir al Usuario como alumno/a del Curso. Así mismo, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción.

El trabajador de oficina de farmacia que se inscriba a los Cursos de formación promovidos por FEDEFARMA a través del Campus muestra su conformidad que sus datos de inscripción y participación en el/los Curso/s al/los que se haya inscrito puedan ser comunicados a la oficina de farmacia empleadora únicamente a los efectos de llevar un control de la formación contratada.


3. Modalidad del Servicio

La modalidad del Curso será aquella se determine en las características del mismo dentro del Campus.

4. Duración del Servicio

La duración del Curso será aquella se determine en las características del mismo dentro del Campus.

5. Pago del Servicio

El precio del Curso se refleja en el momento de la inscripción siendo conocer el Usuario del mismo antes de su formalización. El precio puede variar en función del momento del año, así como según la modalidad y el curso escogido.

El cobro y la forma de pago será la que se determine para cada Curso pudiendo variar en función de cada modalidad informándose debidamente al Usuario de forma previa para su conocimiento. Para el pago se deberán indicar los datos del Usuario que se inscribe.

6. Certificados

Todo aquel Usuario que realice satisfactoriamente las correspondientes evaluaciones que tengan lugar en el transcurso del Curso, será objeto del Certificado de realización y superación del Curso en cuestión.

7. Obligaciones de las partes

7.1. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a:

Satisfacer el 100% del importe de los Cursos que desea realizar cumpliendo con los plazos estipulados en cada caso.


El acceso al contenido de la plataforma de formación de la Web podrá requerir un nombre de usuario y una contraseña personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso, el Usuario deberá comunicarlo inmediatamente a FEDEFARMA. En caso contrario, el Usuario será responsable de las modificaciones y/o utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.


Utilizar los servicios y contenidos conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.


Proporcionar la información que solicita FEDEFARMA para la inscripción de los Cursos de forma exacta, completa y actualizada. En caso contrario, podrá resultar en su imposibilidad a acceder y/o utilizar los servicios e incluso en la resolución por parte de FEDEFARMA del contrato de prestación de los Servicios.


No distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el contenido digital compartido o suministrado por FEDEFARMA.


No utilizar las imágenes de terceros a las que pueda tener acceso durante la realización de los Cursos sin el consentimiento expreso de los mismos.

7.2. Obligaciones de FEDEFARMA:

FEDEFARMA se compromete a:

Respetar la plaza en el Curso en cuestión una vez el Usuario haya hecho efectivo la inscripción y el pago del mismo.


Proporcionar al Usuario de su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma de formación de la Web.


Notificar oportunamente al Usuario de la posible cancelación de los Cursos.

Tratar y proteger los datos personales del Usuario conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos. 

8. Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de la aceptación de las presentes condiciones del Servicio. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato identificando claramente sus datos identificativos y la descripción del Curso suscrito a través de una declaración escrita y firmada por el Usuario dirigida a FEDEFARMA en la dirección de notificación indicada en la Condición Primera o bien enviando dicha declaración a través del correo electrónico [formacio@fedefarma.com], adjuntando en este último caso una copia de su DNI u otro documento identificador.

Para cumplir el plazo de desistimiento será necesario que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo indicado.

En caso de desistimiento por su parte, y no habiéndose iniciado el Curso el importe abonado en su caso será devuelto y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que ejerció el derecho de desistimiento.

En caso de que ya se haya procedido al pago, FEDEFARMA procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

Si el Usuario ha recibido material didáctico sobre el Curso deberá devolverlo a la mayor brevedad a FEDEFARMA a la dirección indicada en la Condición Primera y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento. En este caso, el Usuario deberá asumir el coste directo de devolución del material didáctico.

Si la prestación del Curso se inicia durante el período de desistimiento, el Usuario abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el importe del Curso en cuestión.

 9. Limitación de la responsabilidad

FEDEFARMA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones que les son correspondidas en respecto al Servicio, cuando este sea causado por hechos fuera de su control o fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de FEDEFARMA haciéndose extensible a pandemias o epidemias.

FEDEFARMA no garantiza la disponibilidad permanente de los Cursos, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad de los mismos por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

10. Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados por FEDEFARMA en la Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales que conforman la Web o “look and feel”, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente) pertenecen a FEDEFARMA y/o a terceros que le han cedido sus derechos.

Queda autorizada la mera visualización, impresión, descarga o almacenamiento temporal, ya sea en su totalidad o parcialmente, de los contenidos y/o de los elementos insertados por FEDEFARMA en la Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo por el Usuario, siempre que, en todo caso, se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por FEDEFARMA o el tercero titular de los derechos afectados.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación de la Web y, cuyos derechos de imagen, FEDEFARMA tiene su derecho de explotación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

11. Protección de datos

En cumplimiento de lo que establece el artículo 13 del Reglamento (UE) 679/2016, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”) y el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPDGDD”), se informa que los datos personales que el Usuario pueda facilitar con el fin de acceder y/o contratar los servicios de formación, serán incorporados en los sistemas de información propiedad de FEDEFARMA.

Asimismo, salvo que manifieste lo contrario, sus datos personales podrán ser tratados con la finalidad de remitirle información publicitaria o comercial por parte de FEDEFARMA, así como de terceras empresas colaboradoras de esta.

FEDEFARMA podrá comunicar al titular de la oficina de farmacia los datos de participación de los empleados de la farmacia empleadora inscritos a los Cursos promovidos por FEDEFARMA, a los efectos únicamente de llevar a cabo un control de la formación contratada.

En cualquier momento, el Usuario puede ejercer sus derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición del tratamiento de sus datos, enviando una comunicación por escrito al domicilio de FEDEFARMA o enviando un correo electrónico a dpo@fedefarma.com, adjuntando, en cualquier caso, copia de su DNI, NIE, Pasaporte o cualquier otro documento de identificación equivalente.

Puede utilizar los modelos y formularios sobre los derechos referidos anteriormente en la página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos). Adicionalmente, si considera que se están tratando sus datos personales de forma inapropiada, puede dirigir sus reclamaciones ante esta Autoridad de Control. 

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad

12. Legislación aplicable

La utilización de la Web, así como la contratación de cualquier servicio de formación prestado por FEDEFARMA a través de la misma, se regirá por la legislación española vigente en el momento de contratación.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de la Web o con la contratación de cualquier servicio de formación, será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.


Última modificación: viernes, 29 de enero de 2021, 10:44